MITO o REALIDAD: Un mejor empleo como solución a tus retos financieros

mito-realidad-empleo-solución-retos-financieros

Tendemos a buscar en factores externos la solución idílica a nuestros retos personales y no es diferente cuando hablamos de nuestras finanzas.

 

Normalmente cuando recibimos una mejora salarial y de manera instantánea, nos animamos a tomar nuevas responsabilidades en forma de deuda. Permitirnos cosas que siguen sin estar a nuestro alcance y en conclusión a seguir cometiendo errores. Siendo el aumento insuficiente a los pocos meses.

La realidad es que si no aprendemos a administrar poco, difícil será que una mejora salarial solucione todos nuestros retos financieros.

Si quieres comprobarlo en primera persona, echa un vistazo a las 50 mejores empresas para trabajar en España según el ranking de Great Place to Work, para que te enfoques en conseguir una plaza en alguna de ellas.

En promedio la tasa de rotación voluntaria en España, de acuerdo al último informe publicado por la consultora Adecco, ronda el 23.6%.

Recientemente hemos escuchado hablar del Salario Emocional en el que se toman en cuenta beneficios más allá del salario. 

Tenemos varios años ofreciendo el servicio de Asistencia Financiera a empleados de grandes corporaciones. Ellas ofrecen paquetes salariales completos donde usualmente cuentan con muchos o todos de los siguientes servicios:

  • Tickets restaurante, que están exentos de tributar hasta 11 euros al día por día laboral
  • El transporte colectivo a viajeros, exento de tributar hasta 1.500 euros al año
  • El cheque guardería, que no tiene límite de exención
  • Las acciones o las participaciones en la empresa o en las compañías del mismo grupo empresarial, exentas de tributar hasta los 12.000 euros
  • La formación, exenta cuando es obligatoria para el desarrollo de las actividades del empleado
  • Los seguros para los trabajadores, que cubren accidentes laborales o de responsabilidad civil de los empleados. También las cuotas que paga la empresa para seguros privados de salud que cubren al trabajador, al cónyuge y a sus descendientes, con hasta 500 euros anuales exentos por persona
  • Las aportaciones que se realicen a planes de jubilación colectivos siempre que sean de primas no imputadas

Todo esto está muy bien, sin embargo el Salario Emocional va mucho más allá de cuestiones de carácter económico, su fin es satisfacer necesidades personales, familiares y profesionales, que mejoren su calidad de vida. 

¿Crees que la educación y planificación financiera juega un papel fundamental  en la implementación de este concepto?

Estamos convencidos de que sí, en el momento que entiendes todos los detalles de tu operativa financiera, estás preparado para tomar decisiones acerca de tu futuro con la convicción de que son la mejor opción para ti. Tienes claridad de tu situación hoy y cuál será el siguiente paso con o sin aumento salarial.

Si quieres que nos pongamos en contacto con tu empresa para ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades, comparte este articulo con el responsable de recursos humanos.

Hemos preparado un webinar especialmente dirigido a empresas con nuestra propuesta para implementar un programa de fidelización basado en la retribución flexible y acompañado de un programa de educación financiera.

Puedes registrarte AQUÍ

Otros Artículos Interesantes

metas-ahorro-logro

ESTO HACE QUE NO LOGRES CONSEGUIR TUS METAS DE AHORRO

El ahorro es un hábito que requiere de dos o tres ingredientes para que adquiera sentido en nuestras vidas y nos permita avanzar con nuestras finanzas, hoy te traigo una check list para que tú mismo identifiques lo que no te permite conseguir tus metas de ahorro.    ¡Vamos allá!   □  Tu meta no

LOS 3 MEJORES BLOGS DE FINANZAS PERSONALES DE ESPAÑA

Esta es la primera entrada de nuestro Blog Píldora Financiera, y queremos hacer un pequeño homenaje a tres instituciones a las que acudimos frecuentemente en busca de información actualizada y de gran valor, en cuanto a educación financiera se refiere. Finanzas para todos; el Plan de educación financiera que se hizo público en el año

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AHORRAR A LARGO PLAZO A LOS 20

Es gratificante como cada día son más los jóvenes que se sensibilizan con este tema, que entienden la responsabilidad que tienen con ellos mismos y así como quieren aprender de trading y criptomonedas, también quieren leer blogs de finanzas personales y complementar la escasa formación que tienen de planificación y estrategia. Ahorrar a largo plazo

Ir arriba