fbpx

LOS 3 MEJORES BLOGS DE FINANZAS PERSONALES DE ESPAÑA

LOS 3 MEJORES BLOGS DE FINANZAS PERSONALES DE ESPAÑA

Esta es la primera entrada de nuestro Blog Píldora Financiera, y queremos hacer un pequeño homenaje a tres instituciones a las que acudimos frecuentemente en busca de información actualizada y de gran valor, en cuanto a educación financiera se refiere.

3 mejores blogs de finanzas España

Finanzas para todos; el Plan de educación financiera que se hizo público en el año 2008, bajo la coordinación de la CNMV y el Banco de España, con el objetivo de mejorar las habilidades financieras de los ciudadanos, ofreciendo información y herramientas necesarias para el manejo responsable y consciente de su economía personal. 

Pretende acompañar a los ciudadanos en todas las etapas de su vida, y es por esto que impulsa desde temprana edad el Programa Escolar de Educación Financiera, que ya cuenta con la participación de 517 centros escolares.

Forma parte del proyecto un concurso que les permite a los más jóvenes acercarse al mundo financiero y  tomar decisiones muy ajustadas a lo que será su vida adulta. Ojalá llegue el momento que esta formación sea de carácter obligatorio, mientras eso ocurre tenemos la responsabilidad individual de contribuir con la igualdad de oportunidades desde el conocimiento, comenzando como adultos a prestar más atención a este tema y educarnos, que ya sabemos que el ejemplo es la mejor forma de enseñar.

Puedes visitar su página web en: www.finanzasparatodos.es

3 mejores blogs de finanzas España

Finanzas para Mortales, es el programa de educación financiera impulsado por el Santander Financial Institute (SANFI), Banco Santander y la Universidad de Cantabria.

Comparten contenido formativo para todas las personas y colectivos interesados en aprender conceptos básicos y cotidianos sobre Finanzas. Cuentan con cerca de 1000 voluntarios, agentes multiplicadores de conocimiento.

Ellos no escapan de la nueva normalidad a la que nos enfrentamos y se han estrenado en la modalidad On line con 58 alumnos de Bachillerato del colegio La Salle de Palencia quienes fueron los primeros en participar en estas sesiones que se ofrecen de forma gratuita para impulsar la educación y la inclusión financiera.

Su contenido está dirigido a todo público y buscan que los mortales y las finanzas se conozcan, con la finalidad de que puedan entenderse, ya que está claro que se necesitan mutuamente. Su propósito es ir un paso más allá y que todos los mortales se atrevan, a preguntar y opinar sobre el tema.

Su web es amigable y seguro encontraras información actualizada en todo momento: www.finanzasparamortales.es

3 mejores blogs de finanzas España

Bajo el lema: Inversión consciente, nace en Madrid en 2017 como un proyecto de divulgación de conocimiento que busca, contribuir e inspirar la libertad de las personas, dirigido en principio al ahorrador más joven e inexperto, y esperando fomentar un espacio de encuentro también para los más veteranos.

Es muy recomendable su canal de youtube donde cuelgan cada semana sus talleres o webinars, con entrevistas a importantes personalidades, de todos los ámbitos de la vida financiera de España, escritores, inversionistas, blogeros, todos son cordialmente bienvenidos.

El enfoque de Value School es diferente, fresco y cercano. Todos los entrevistados hacen un esfuerzo para llegar a todo público, las sesiones de preguntas dan lugar a un sano debate que termina de cerrar un círculo perfecto que aporta mucho valor, y que no te puedes perder.

Te dejamos su web www.valueschoo.es

Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otro artículos interesantes

SEGUROS OPINIÓN

SEGUROS ¿QUÉ OPINIÓN TIENES DE ELLOS?

Muchas personas manifiestan un rechazo nada más escuchar la palabra SEGUROS y los entiendo perfectamente, las malas prácticas comerciales de bancos y particulares, han hecho