LA NUEVA FORMA DE INVERSIÓN QUE PERFECTAMENTE SUSTITUYE LOS CERTIFICADOS DE DEPÓSITO

La forma de inversión que perfectamente sustituye los certificados de depósito

Dependiendo de tu edad habrás tenido oportunidad de contratar un CD o certificado de depósito. Esta fue mi primera inversión con veintipocos años y la rentabilidad que ofrecían los bancos era más que aceptable.

Un certificado de depósito es un título financiero que ofrece una rentabilidad fija en el periodo de tiempo por el que se contrata. Es una buena herramienta de inversión a corto plazo.

Actualmente los mejores depósitos bancarios a plazo fijo en España no superan el 1.40% TAE. ¿entiendes lo qué significa?

Puedes revisar todo el detalle en la página de Rankia, donde recurrimos con frecuencia en busca de información actualizada. 

Mejores depósitos en España – junio 2022

Depósito Haitong Bank

24 meses

1,21% TAE

Depósito Tú+ Renault Bank

24 meses

1,40% TAE

Depósito EBN

18 meses

0,50% TAR

Depósito BFS

60 meses

0,65% TAE

 

Esto significa que el mundo cambió y aquí te dejo mi reflexión:

– Lo primero es que las oportunidades de inversión ya no están en los bancos, cómo no te dediques a desarrollar tu inteligencia financiera y mirar fuera de la caja, te deseo suerte.

– Lo segundo es que conseguir rentabilidad garantizada cada día es más difícil. Con lo cual conviene entender la renta variable y estar abierto a explorar otros nichos de mercado.

– Lo tercero es que no puedes pensar solo en el corto plazo.

 
 

Entonces … ¿Cuál es la alternativa a los certificados de depósito?

Mejor comencemos por el principio  ¿Has oído hablar del Crowlending? 

crowd=multitud, lending=prestar dinero

El Crowlending permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas, sin tener que pedir el dinero bajo las condiciones de la banca tradicional. Y ahora te preguntarás: ¿Cómo es qué esto tiene que ver conmigo? tu puedes formar parte de ese grupo diverso de persona como inversionista.

Actualmente existen plataformas que se encargan de unir a empresas con necesidad de financiar proyectos, adelantos de facturas y otros con personas como tú y como yo que buscan oportunidades de inversión, a cambio lógicamente de una comisión.

La cantidad de plataformas es abrumador, de hecho si quieres formar parte de un grupo de telegram donde a diario comparten información de oportunidades de inversiones y debates sobre las plataformas: escribenos a grupo@pildorafinanciera.com y te enviamos el enlace de invitación.

Posiblemente tengas un perfil de inversionista conservador, de  hecho si quieres comprobarlo tenemos un TEST que te puede interesar ¿Qué tipo de inversionista soy?

Seguramente entraste a este artículo porque te interesa la rentabilidad garantizada y es por eso que quiero invitarte a nuestro webinar en vivo sobre Factoring, donde hablaremos de todos los detalles sobre esta opción de inversión y la plataforma española con sede física y autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar, en la que yo invierto. 

 

inversión

Aforo limitado 👉🏻 Inscripciones AQUÍ

Quiero conocer posiciones garantizadas que cuadruplican la renta fija disponible en 2022 


Si quieres avanzar, entender la renta variable y diversificar tu inversión, teniendo una estrategia que no solo atienda el corto plazo, te invito a revisar nuestros productos digitales, de los que sin duda tengo que recomendar el Pack Bienestar Financiero.

 

Detox Financiero+Tu Método Financiero

La primera semana reflexionarás sobre cómo quieres vivir tu presente y futuro, para luego hacer una correcta planificación financiera de la mano de un experto.

 

 

 


 

Otros Artículos Interesantes

mito-realidad-empleo-solución-retos-financieros

MITO o REALIDAD: Un mejor empleo como solución a tus retos financieros

Tendemos a buscar en factores externos la solución idílica a nuestros retos personales y no es diferente cuando hablamos de nuestras finanzas.   Normalmente cuando recibimos una mejora salarial y de manera instantánea, nos animamos a tomar nuevas responsabilidades en forma de deuda. Permitirnos cosas que siguen sin estar a nuestro alcance y en conclusión

metas-ahorro-logro

ESTO HACE QUE NO LOGRES CONSEGUIR TUS METAS DE AHORRO

El ahorro es un hábito que requiere de dos o tres ingredientes para que adquiera sentido en nuestras vidas y nos permita avanzar con nuestras finanzas, hoy te traigo una check list para que tú mismo identifiques lo que no te permite conseguir tus metas de ahorro.    ¡Vamos allá!   □  Tu meta no

LOS 3 MEJORES BLOGS DE FINANZAS PERSONALES DE ESPAÑA

Esta es la primera entrada de nuestro Blog Píldora Financiera, y queremos hacer un pequeño homenaje a tres instituciones a las que acudimos frecuentemente en busca de información actualizada y de gran valor, en cuanto a educación financiera se refiere. Finanzas para todos; el Plan de educación financiera que se hizo público en el año

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AHORRAR A LARGO PLAZO A LOS 20

Es gratificante como cada día son más los jóvenes que se sensibilizan con este tema, que entienden la responsabilidad que tienen con ellos mismos y así como quieren aprender de trading y criptomonedas, también quieren leer blogs de finanzas personales y complementar la escasa formación que tienen de planificación y estrategia. Ahorrar a largo plazo

Ir arriba